INICIO » TERAPIAS » Desprogramación biológica

Desprogramación Biológica

También conocida como descodificación biológica, es una técnica que contempla a la enfermedad como la consecuencia de un conflicto no resuelto y que responde a un programa dirigido desde la información almacenada por nuestro cerebro. La técnica en sí, a través de una metodología propiamente diseñada, busca desentrañar el conflicto que ha programado o que ha desencadenado la enfermedad, la dolencia, la conducta repetitiva o el malestar objeto de nuestra consulta.

Nuestro cuerpo y nuestro cerebro mantienen una memoria de supervivencia cifrada en códigos de respuesta que, precisamente, nuestra biología ha considerado aptos o adecuados para sobrevivir.

Esa memoria nos viene dada desde tres sitios:

1. El árbol genealógico o clan de ancestros al que pertenecemos, depositario de unos genes (Genética) y de unos factores ambientales donde esos genes se desarrollaron y expresaron (Epigenética)

2. El proyecto sentido. Así denominado el tiempo con todas las influencias que nos acontecieron durante el período de la concepción… embarazo… parto y primeros meses o años de vida.

3. Linea de vida. Conjunto de sucesos acontecidos a lo largo de nuestra vida y registrados en un tono favorable o no en nuestra memoria cerebral.

Cuando conseguimos llegar al núcleo responsable de nuestros “conflictos”, estamos en disposición de atenuar o borrar definitivamente esos códigos o programas que nuestro cerebro ha albergado y conservado en su memoria.

Eso se consigue cuando nuestro cerebro toma consciencia de que la obediencia “ciega o inconsciente” a determinadas creencias, actitudes o conductas… ya no es necesaria para nuestra supervivencia. En ese momento, el estrés generado por el conflicto, cual sea, ya no necesita traducirse en síntoma o enfermedad. Y en ese momento se inicia la curación.