Acupuntura
& Moxibustión
La acupuntura es una técnica pensada y diseñada para restaurar la salud recuperando el equilibrio de la energía que nos asiste y nos mantiene como seres vivos que somos. Lo hace insertando finas agujas sobre la piel que actúan sobre puntos o resonadores pertenecientes a meridianos o canales de energía que comunican el exterior de nuestro cuerpo con el interior, con nuestros órganos internos
Es un arte capaz de devolver la salud desde el dolor, desde el desequilibrio o desde la enfermedad. Lo hace sin usar ningún tipo de fármacos y sin efectos secundarios sobre la salud de las personas.
La acupuntura busca restablecer un desequilibrio energético generado por la enfermedad, más bien por las causas que la han desencadenado, recuperando el equilibrio y armonizando las diferentes energías implicadas y haciendo que la persona que se siente enferma, pueda recuperar su estado de salud o de bienestar.
Eso se puede lograr desde una atención absolutamente personalizada que tenga en cuenta no sólo las causas de enfermar (ambientales…emocionales…hereditarias…) sino la forma o la manera en que se ha enfermado.
Podríamos decir, sin riesgo a equivocarnos, que “cada cuál enferma a su manera”. No hay un enfermo igual a otro aun con el mismo diagnóstico. Eso lo sabemos y, por eso, intencionamos todo nuestro saber y toda nuestra entrega en ese sentido. El enfermo eres tú, no es la artrosis, la fibromialgia, la cefalea o lo que quiera que sea que te esté ocurriendo. Y es en ti en quien focalizaremos todo nuestro esfuerzo para acompañarte en el viaje que te lleve desde la enfermedad a la salud.
Estamos convencidos de poderte ayudar en el nivel en que tus circunstancias nos lo permitan. Lo sabemos porque lo hemos vivido miles de veces, porque ya son miles los pacientes que nos han consultado.